Ante la imposibilidad de recolectar las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro, el vocero de la derecha César Pérez Vivas, pidió a la oposición llevar a la mesa de diálogo en México la posibilidad de activar este mecanismo constitucional.

“Quiero hacer un llamado a los sectores que llevan la negociación que incluyan en la agenda de México el rescate del referéndum revocatorio. Espero que nuestros representantes no entierren ellos también el revocatorio, sino que lo exijan y reclamen”, sostuvo Pérez Vivas.

En este sentido, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el político opositor aseguró que Consejo Nacional Electoral (CNE) habría “pisoteado” un derecho al poner condiciones “imposibles de cumplir”.

Sin embargo, lo que no dijo este opositor recordado por dar drogas y dinero a los hampones que mantenían las guarimbas en el estado Táchira durante 2017, es que el CNE actúo en conformidad a lo establecido en la legislación vigente.

“Ellos desde mayo del año pasado solicitaron el referéndum y decían que estaban listos para hacerlo ya, para recoger las firmas y votar. Ahora unos meses después dicen que no tienen las condiciones, quien los entiende”, recalcó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Además, es importante recalcar lo descabellado de la solicitud de Pérez Vivas a sus compinches de la oposición puesto que la mesa de dialogo, tal y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, se mantendrá suspendido hasta tanto EEUU no libere al embajador Alex Saab a quien mantiene secuestrado.