Compartir

Un incendio en una refinería de Exxon Mobil en Houston, Texas, arrojó una espesa nube de humo negro al aire, siendo el más reciente de una serie de fuegos en el área.

El incendio estalló el miércoles en la instalación Exxon Mobil en Baytown, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oriente de Houston. La ciudad de Baytown dijo que el incendio está en una zona que contiene material polipropileno y que la transnacional ha solicitado a los residentes mantenerse al interior como precaución.

En el área ha habido grandes incendios en lo que va del año que también involucran a otras compañías petroquímicas. En abril, un empleado murió cuando un tanque con un material inflamable se incendió en Crosby. Y en marzo, otro incendio ardió durante dos días en una bodega de petroquímicos en el cercano Deer Park.

Cabe resaltar que la transnacional Exxon Mobil demandó a Venezuela por supuestos daños a su empresa y querían robarle al país más de mil 400 millones de dólares y que estos fueron derrotados ante el Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) el cual revocó la orden de pago.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here