Una avioneta con matrículas gringas destruyó la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, como parte de las acciones que adelanta la institución castrense para expulsar a las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

Así lo informó comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta Twitter en donde detalló que con ésta se elevan a 18 el número de aeronaves pertenecientes a narcotraficantes colombianos que han sido destruidas en el país en lo que va de 2022.

“Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las instalaciones, depósitos de armas, municiones y explosivos, laboratorios de droga, campamentos y toda estructura que tribute al narcotráfico en nuestro país, no seremos cómplices ni ruta del narcotráfico colombiano!!”, trinó el alto oficial castrense.

Por otra parte, Hernández Lárez indicó que, también hombres y mujeres, de la FANB se desplegaron en el estado Amazonas para destruir pistas clandestinas y expulsar a estas agrupaciones colombianas que pretenden usar nuestro territorio para cometer sus fechorías.

“FANB abocada al cumplimiento de la misión de destruir todas las pistas ilegales en nuestro país, no toleraremos invasiones de ningún grupo armado, ni militar en nuestro país!!”, reseñó el alto oficial castrense.