Documentos secretos del FBI filtrado a los medios de comunicación revelan que esta agencia de seguridad estadounidense es capaz de interceptar y recolectar información de mensajería como WhatsApp y iMessage de Apple.

Según una publicación de la revista Rolling Stone replicada por RT, WhatsApp puede proporcionar al FBI información, prácticamente en tiempo real, sobre un usuario y sus actividades gracias a los metadatos que genera. Además, aporta información como los contactos y registro de comunicaciones de cada persona.

Asimismo, el documento del FBI revela que otro gigante tecnológico, Apple, tiene la obligación de entregar información básica de sus usuarios, así como los registros de 25 días de la actividad en iMessage. Además, con una orden judicial, la agencia estadounidense tiene derecho a acceder a los mensajes reales enviados y recibidos que pueden estar almacenados en iCloud.

A pesar de que tanto Whatsapp como iMessage prometen a sus clientes máxima seguridad y protección de sus datos, el propio documento del FBI describe a ambas aplicaciones como las más permisivas que existen. En comparación, la plataforma Signal proporciona solo la fecha y la hora en que el usuario se registra y se conecta. Por su parte, Wickr otorga datos sobre el dispositivo, la fecha de creación de la cuenta e información básica del suscriptor.