El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Felix Plascencia, exigió a la Unión Europea dejar de actuar como “policías del mundo”, luego q el alto representante de esta comunidad para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, publicara un artículo opinando sobre las elecciones regionales y municipales de nuestro país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter @PlascenciaFelix, el jefe de la diplomacia bolivariana aseguró que la mejor contribución que la UE puede hacer a la democracia de Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas unilaterales “que tanto daño le hacen a nuestro pueblo”.

En este sentido, en días pasados, el canciller venezolano Felix Plascencia señaló que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sólo han hecho daño al pueblo y, contrario a su intención, no han logrado el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al medio ruso RT destacó que motivado a las  sanciones, que persiguen principalmente a la industria petrolera, Venezuela, guiada por Nicolás Maduro, ha apostado por la diversificación de su producción de crudo, cuyo mercado principal era el estadounidense.