El canciller venezolano Felix Plascencia señaló que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sólo han hecho daño al pueblo y, contrario a su intención, no han logrado el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al medio ruso RT destacó que motivado a las  sanciones, que persiguen principalmente a la industria petrolera, Venezuela, guiada por Nicolás Maduro, ha apostado por la diversificación de su producción de crudo, cuyo mercado principal era el estadounidense.

«Ojalá que haya un Gobierno responsable en EEUU que se de cuenta de que imponer medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela es una ruta equivocada que solo le gana desprestigio, desconocimiento y vergüenza a la población estadounidense», expresó Plasencia.

De igual manera, destacó que la disposición del gobierno de Nicolás Maduro a sostener un diálogo respetuoso con Estados Unidos. «Maduro siempre ha dicho que tiene los brazos abiertos para un encuentro con EEUU y con todos los países miembros de la comunidad internacional», enfatizó.

En este sentido, destacó que Venezuela en un líder fundamental en la región, por lo que mantiene su compromiso de paz, multilateralismo.