El ministro de relaciones exteriores, Félix Plasencia, tildó de “incoherente e irrespetuoso” la postura de los Estados Unidos de llamar al boicot electoral en el país y al mismo tiempo celebrar la realización de las elecciones de acuerdo a la conveniencia de los resultados.

El señalamiento del canciller Félix Plasencia se dio en respuesta al supuesto embajador de EEUU en Venezuela (pero que despacha desde Colombia), Jame Story quien saludó el triunfo del candidato opositor en las elecciones regionales realizadas en Barinas el 9 de enero, a pesar de que en multiples ocasiones llamó a desconocer al CNE y a no participar en los procesos comiciales.

“Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático. La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país”, resaltó el canciller.

Asimismo recalcó que todas las autoridades del país gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece el robusto sistema electoral venezolano, el cual  “no deja espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial”.