g4
Foto: Lechuguinos.com

El G4 (AD, PJ, VP y UNT) son los culpables de la destrucción y crisis de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cada vez se ve con menos unidad y su “alianza” va palo abajo, según algunos partidos minoritarios de la misma acusan al G4, constituido por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), la organización terrorista de Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) junto con el secretario general, Jesús Chuo Torrealba, pues han tomado decisiones y declaraciones irresponsables sin consultar.

Desde noviembre del año pasado, Omar Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, declaró que estaba totalmente en desacuerdo con que “un grupo de partidos (obviamente, refiriéndose al G4) decida por los demás”.  Tres meses después, Ávila reitera su posición al respecto culpando a los mismos partidos y a Torrealba por la destrucción y crisis en la que cayó la derecha venezolana. “Nuestro secretario ejecutivo abandonó el cargo”.

Por si fuese poco, Henrique Capriles Radonski montó la olla y anunció la incomodidad de algunos sectores de la MUD con Chuo Torrealba, pidiendo la cabeza del secretario de la MUD y que dé paso a alguien que sí pueda liderar.

Ahora bien, Torrealba, respondió que no quería estar peleando, pues las cosas internas debían resolverse y que se debía reforzar la presunta Unidad a través de lo que denominó un proceso de reflexión, reestructuración y redefinición, pero nunca habló de apartarse de la secretaría de la coalición opositora.

Finalmente, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, (PJ) anunció que en su partido hay reuniones constantes acerca de lo que pasará en la MUD, pero que no se aguantarían más chismes por parte de Chuo Torrealba “que no dicen nada cierto (…)”.

Está bastante claro que la Mesa de la Unidad va más en picada mientras pasan los días, terminarán estrellándose por culpa de ellos mismos y por las ansias de poder que no pueden contener todos sus dirigentes.

 

Redacción Lechuguinos