Compartir

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, está que lo puyan y no bota sangre, luego de ser devuelto a su país y ahora se inventa que Venezuela es un “narcoestado”.

Giammattei hizo la afirmación en una conferencia de prensa a su llegada a Guatemala luego de ser devuelto de Venezuela, por incumplir los pasos protocolares diplomáticos para que un presidente pueda ir de visita a un país, y ahora según él Venezuela es un “narcoestado” que contribuye con el envío de droga a territorio guatemalteco.
En las declaraciones el presidente guatemalteco aseguró que el 80% de las trazas de la droga que cruzan Guatemala y gran parte del territorio centroamericano salen del territorio venezolano, vía aérea y vía los puertos de ese país.
También salió a relucir la utilización de su pasaporte italiano para intentar ingresar al país, asegurando que después de pedir asesoría a la embajada de Venezuela, prefirió presentar su documento de nacionalidad italiana para evitar hacer una gestión de por lo menos dos meses – respuesta que nadie entendió -.
Giammattei aprovechó también para reiterar su apoyo al autoproclamado, Juan Guaidó:“Guaido, ¡no están solos! Guatemala está pendiente y atenta”.
El mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, se la quiso dar de bravo y le dio una advertencia al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro: “Vamos a ver si después del 14 de enero, siendo presidente del país, con pasaporte diplomático, el gobierno de Maduro se va a oponer a que entre a Venezuela a extenderle mi solidaridad al pueblo de Venezuela y al gobierno legítimo de Venezuela”, expresó lleno de ilusiones por un día que nunca llegará.
Redacción Lechuguinos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here