Asesinan al tercer líder social en Colombia en tan solo 17 días del 2022

Un grupo armado sacó a lideresa social colombiana de su casa y la asesina frente a sus familiares, en las últimas horas de 2021.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de la lideresa social María del Carmen Molina Imbachi, que se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro, departamento del Valle del Cauca.

Según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la organización, la mujer de 31 años fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre. «Hasta su vivienda llegó un grupo de hombres quienes la sacaron abruptamente de su residencia y la asesinaron en presencia de sus familiares y comunidad», detalló.

Con Molina, Colombia cerró el 2021 registrando 171 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, mientras que la cifra de víctimas desde la firma en 2016 de los Acuerdos de Paz de La Habana ascendió a 1.286, de acuerdo con cifras de Indepaz.