Emiten orden de captura en contra de directivos de Citgo designados por Guaidó

Gracias al miserable de Guaidó, una corte Delaware autorizó la venta de Citgo, para pagar a Crystallex.

El juez de la Corte del Distrito de Delaware, Leonard Stark, se decantó a favor de Crystallex en el caso que interpuso la empresa canadiense contra el gobierno de Venezuela, por lo que dio luz verde a la venta de acciones de Citgo para pagar la deuda a Crystallex.

La corte resolvió desestimar los argumentos recursos interpuestos por el gobierno imginario de Guaidó, que intentaba solicitaba anular la orden de embargo dictada en 2018 sobre las acciones de la estatal Petróleos de Venezuela en PDV Holding, el grupo al que pertenece Citgo.

Por una parte, Petróleos de Venezuela, PDV Holding y Citgo introdujeron una moción para anular la orden de embargo; a la vez que el gobierno imaginario introdujo otra moción aplicando la Regla 60 de Alivio del Reglamento Federal de Procedimiento Civil, que también perseguía la remoción de dicha orden de embargo.

Sin embargo, ambos recursos fueron desestimados por la Corte, que sí aceptó el recurso de Crystallex para aprobar un proceso de venta de acciones de PDV Holding, aunque dicho procedimiento estaría sujeto a una futura orden de la Corte que les permita decidir sobre la propiedad embargada.

Las partes deberán reunirse y conferir antes del 22 de enero de 2021, en aras de entregar ante la corte un reporte de actualización, en el que incluyan propuestas sobre cómo debería proceder la venta y también se identifique a un funcionario que supervice este proceso.

Cómo se recordará el procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, que supuestamente estaba defendiendo la causa, también representaba a Crystallex, por lo que le interesaba la venta del activo venezolano para cobrar su comisión.