Estados Unidos entregó a Ucrania información confidencial para que pudiese atacar Donbás con los sistemas de lanzacohetes múltiples gringos Himars, denunció la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

“Las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron lanzacohetes múltiples Himars recibidos de EEUU en todas partes y lo hicieron con la ayuda directa de la parte estadounidense, que no solo proporcionó la inteligencia [información confidencial] necesaria sino que también envió de forma encubierta a instructores que ayudaron al régimen de Kiev a apuntar correctamente”, señaló la alta funcionaria de Rusia.

En este sentido, Zajárova también reveló que las tropas ucranianas recibieron la orden de Kiev para utilizar estas armas contra los civiles.
Asimsmo agregó que este suministro de las armas está relacionado con la activación de la artillería de las FFAA de Ucrania.

«Es precisamente el suministro de estas armas pesadas lo que está relacionado con la notable activación de la artillería de las Fuerzas Armadas [de Ucrania], que al parecer recibió órdenes de Kiev de utilizar los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars contra los civiles sin la menor duda», concluyó la portavoz.