Si los planes golpistas del ex consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y la ex subsecretaria de Estado de EEUU para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, hubiesen tenido éxito en nuestro país podría haber ocurrido una verdadera tragedia, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Aprendamos de esa lección porque tuvimos al borde de una verdadera tragedia, gracias a la sabiduría de este Pueblo, a la tenacidad y la paciencia del presidente Nicolás Maduro (…) hubiera sido una tragedia de proporciones muy difíciles de determinar en estos momentos», señaló Jorge Rodríguez durante la aprobación, por parte de la AN, de un proyecto de acuerdo en repudio a las declaraciones de estos nefastos personajes gringos.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo agradeció al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada la unidad monolítica que ha mantenido en pro de la defensa de nuestra soberanía.

“¿Cuántos muertos hubiera significado que ellos lograran romper la monolítica unidad de la Fuerza Armada Bolivariana? ¿cuánto? pregúntenle a los iraquíes, pregúntenle a los vietnamitas, pregúntenle a los libios, pregúntenle a los sirios y se harían una idea aproximada.

Creo que nosotros no podemos cansarnos de agradecer a este Pueblo digno, a esta Fuerza Armada digna de Venezuela que repelió al más grave ataque que haya recibido la República en 150 años”, enfatizó.

Asimismo, Rodríguez reiteró el llamado a la reflexión ante los intentos de golpe de Estado planificado desde EEUU contra la Patria.

«Yo estoy objetivamente seguro que John Bolton y la señora esa van a continuar equivocándose y siendo derrotados por el Pueblo de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de Francisco de Miranda», recalcó.