La inflación durante el mes de enero de 2022 se ubicó en 6,7 %, lo que representa un descenso de cerca de un punto con relación al mes de diciembre de 2021 cuando este índice se situó en 7,60 %, reseñó el Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con el reporte del Ente Emisor, la inflación alcanzada en enero es la más baja desde abril de 2015 cuando se estimó en 6,4 %

Con este nuevo descenso, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanza su quinto mes consecutivo en ubicarse por debajo del 10 %.

De acuerdo con el referido reporte, en general, de las 13 categorías consideradas en el cálculo del INPC, nueve cerraron el mes de enero por debajo de la variación global de precios.

Las variaciones más pronunciadas correspondieron a Transporte (13,5%), Servicios de Educación (9,7%) y Comunicaciones (9,5%). En contraste, durante el último mes, los precios de Servicios de Vivienda excepto Teléfono se mantuvieron prácticamente constantes, computando un incremento de apenas 0,6%.

Por otra parte, los precios de rubros contenidos en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, así como en Vestido y Calzado se incrementaron 5,7%, mientras que las alzas en Restaurantes y Hoteles alcanzaron apenas 3,7%.