El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas adjudicó formalmente, al diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la propiedad de la sede del diario El Nacional y los lotes de terreno sobre la cual está construida.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país ordenó el embargo del diario El Nacional ante la negativa de los dueños de pagar a Cabello una multa de 13 millones de dólares, aproximadamente, para resarcir daños morales ocasionados al publicar informaciones falsa sobre el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La demandad en contra del citado diario, manejado por el palagrista Miguel Henrique Otero, ocurrió luego que este replicara un trabajo del diario español ABC en el que se acusa sin pruebas a Diosdado de tener vínculos con negocios del narcotráfico.

“Si Miguel Henrique y sus socios pagan eso en efectivo, todo ese dinero, excepto una parte pequeña que será para construir una escuela de niños especiales en Upata, será donado para comprar vacunas gratuitas para el pueblo de Venezuela”, destacó Cabello mientras el caso estaba en manos de la justicia.

De igual manera, señaló que si no recibía ese pago en efectivo usaría las instalaciones del rotativo para fundar la universidad de la comunicación .