Compartir

El ex candidato presidencial y dirigente del partido opositor, Esperanza por el Cambio, se sumó a la Mesa Nacional de Diálogo, por la paz.

El  dirigente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, firmó este miércoles el Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional por la paz y la convivencia de Venezuela, alcanzado por el Gobierno nacional y partidos políticos de la oposición, acto realizado en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El excandidato presidencial afirmó, en transmisión de Venezolana de Televisión,  que la Mesa de Diálogo Nacional tiene como objetivo principal generar soluciones a corto plazo, al tiempo que aseguró que el mecanismo de conversaciones es una invitación abierta donde deben participar todos los sectores que deseen hacer sus aportes.

Recalcó que para hallar las respuestas en función del bienestar de los 30 millones de venezolanos y venezolanas es importante deponer el discurso violento y buscar la paz.

También manifestó su deseo de que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela sean levantadas. «Esperamos que las sanciones impuestas sean levantadas y podamos alcanzar un desarrollo como pueblo», dijo tras estampar su rúbrica en el acuerdo.

Bertucci suscribió el documento en presencia además del canciller Jorge Arreaza, el vicepresidente sectorial para el área social, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckhout, por el Gobierno nacional. Por la oposición participaron Timoteo Zambrano de Cambiemos, y representantes de los partidos Avanzada Progresista, Soluciones y MAS.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here