Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Timoteo Zambrano, chispeo a todo aquel y dijo que la aprobación del TIAR, es una medida populista, engañosa y que en menos de un mes quedará huérfana.

Para el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Timoteo Zambrano, la aprobación de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un “engaño”.

“Al final el TIAR no resuelve absolutamente nada, es una oferta engañosa”, aseguró Zambrano, durante una rueda de prensa, realizada el lunes 29 de julio en rechazo a la aprobación del mencionado tratado.

Además, el también fundador del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), sostuvo que en un lapso de “dos o tres semanas el TIAR va a estar huérfano, como ha estado huérfano el ingreso de los marines, por ejemplo”.

Zambrano considera necesario “hablarle con franqueza a la gente”, al tiempo que señaló no se puede jugar con el sentido de “urgencia” de los venezolanos.

El pasado 23 de julio, la Asamblea Nacional en desacato aprobó la reincorporación de Venezuela al TIAR. No obstante, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y la falta de efectos jurídicos de esta decisión, debido a que constituye un atentado al Estado de Derecho y a los poderes públicos del Estado venezolano.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también es conocido como Tratado de Río, porque se firmó en esta ciudad brasileña el 2 de septiembre de 1947, después de la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela ingresó en el TIAR en el año 1948. Sin embargo, en 2012, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, el país suramericano anunció su retiro, de la mano con Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here