Hasta el mediodía de este domingo 9 de enero no se ha registrado ningún incidente que enturbie la fiesta electoral que se está viviendo en el estado Barinas, aseguró el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza.

“La incidencia más importante que podemos reportar es que a las 8 de la  mañana, en tiempo record, estaban instaladas todas las mesas de votación y la participación está fluyendo bien”, aseguró Jorge Arreaza en declaraciones ofrecidas luego de sufragar.

De igual manera, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana se mantienen desplegados para prevenir la incidencia de delitos electorales.

“Recuerden que se detectó el 21 de noviembre la compra de votos, por eso están las instituciones desplegadas, atentos para impedir estas acciones que constituyen un delito electoral. Del resto estamos en paz ejerciendo la democracia participativa en Barinas”, resaltó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1480203620620587013

Por su parte, el candidato de la derecha Sergio Garrido, detalló que este domingo en el estado Barinas se está viviendo una fiesta electoral en donde el pueblo salió a votar para escoger a su nuevo gobernador.

“Esta es una fiesta del pueblo. El pueblo de Barinas salió a votar y vamos a salir de esto muy pronto”, resaltó al tiempo que destacó los altos niveles de participación en estos comicios.