Luis Vicente León asegura que la oposición saldrá derrotada el 21 de noviembre

La oposición no cuenta con ningún elemento para presionar una negociación con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro además de las sanciones impuestas por EEUU (sus jefes) a nuestro país, aseguró el presidente de la consultora de opinión Datanálisis, Luis Vicente León.

«La oposición no tiene nada ella misma para poder presionar. Tiene en función de un derivado, que es la sanción norteamericana; pero tiene que estar dispuesta a negociar sanciones. Si no está dispuesta a negociar sanciones, no tiene nada que negociar, y por lo tanto se queda en statu quo», opinó Luis Vicente León en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

En este sentido, resaltó que contar con el apoyo de gobierno lacayos del imperialismo y tener a su favor las sanciones lo que ha servido es para “pulverizar” la posible conexión que pudiese existir entre la población y la dirigencia de la derecha.

“¿Puede la oposición mantenerse en el statu quo que la ha llevado a pulverizar su conexión con la población; a perder la esperanza de cambio y a reducir soporte de apoyo internacional? No. Entonces, ¿Quién está en peor condición? La oposición”, reflexionó.

Respecto al control ilegal de los activos de Venezuela en el extranjero;, consideró que la disminución en la calidad de los venezolanos, incluyendo sectores que no apoyan al gobierno, sólo demuestran la inestabilidad del liderazgo, profundiza la desigualdad y evidencia las fricciones internas de la oposición.