La xenofobia y los ataques en contra de los venezolanos en el extranjero es responsabilidad directa de la guerra psicológica y el descrédito al que la derecha, encabezada por Julio Borges y Juan Guaidó, sometió a nuestros connacionales, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez.

Durante la plenaria de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó como, por ejemplo Julio Borges, señalaba que los venezolanos somos una “enfermedad contagiosa en toda la región” ayudando así a impulsar la xenofobia en contra de nuestros compatriotas.

«Ellos han promovido una guerra psicológica en contra de nuestro pueblo para hacernos ver como cosas que pueden atacar, que no somos seres humanos (…) Son los mismos que se sientan y aplauden cuando, por ejemplo, la vicepresidenta colombiana nos llama despectivamente venecos», señaló al tiempo que resaltó que esta postura la mantendrían en caso de llegar al poder para justificar las acciones para exterminar al chavismo.

Asimismo, Rodríguez junto a la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la creación de una comisión parlamentaria que viaje a Perú a exigir al gobierno de ese país se inicie una investigación para dar con los responsables de la brutal golpiza que recibió un niño venezolano en ese país.

A través de un acuerdo votado por la mayoría de los diputados, se estableció que la referida comisión legislativa estará compuesta por los parlamentarios Julio Chávez, Ilenia Medina y Pedro Infante.