El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, enfatizó que para poder regresar a la mesa de diálogo en México, el gobierno de Estados Unidos debe liberar, de forma inmediata, al diplomático Alex Saab.

Durante la instalación del nuevo período de sesiones 2022-2023, Rodríguez enfatizó que Alex Saab, el Enviado Especial secuestrado en EEUU, es también miembro pleno de esta mesa de Diálogo por lo cual debería ser puesto en libertad.

«Ya basta de hipocresía. EEUU secuestró a un representante diplomático debidamente acreditado por nuestro país y que, además, es miembro pleno de la mesa de diálogo ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Alex Saab», enfatizó el parlamentario.

Por otra parte, llamó a la derecha apátrida, liderada por Juan Guaidó, a dejar la “hipocrecía” en el tema del diálogo y cesar en las acciones por sabotear este proceso.

«Ya basta de la hipocresía con el tema del diálogo. Nosotros cuando fuimos a este proceso lo hicimos limpios de corazón por lo que no podemos permitir que la oposición asista y después busquen sabotear internamente para luego atacarnos», aseguró Rodríguez.