Las criminales sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela no han beneficiado en nada a la población por lo que deberían detenerse, aseguró el diputado opositor, José Gregorio Correa.

«Creo que el tema del bloqueo y de las sanciones tiene que pararse. En la medida en que nosotros sigamos por ese camino, quienes quieren ayudar, como Estados Unidos, como la Unión Europea, por ese camino no es, porque ese camino no le hace daño al gobierno, le hace daño al ciudadano, al empresario, a quien quiere invertir», expresó Correa en una entrevista concedida a, la para nada chavista, la Voz de América.

De igual manera, Correa resaltó  que las sanciones también le han hecho un gran daño a la oposición, ya que solo la ha acentuado la división entre ellos.

Es importante recordar que el pasado mes de noviembre el canciller venezolano Felix Plascencia señaló que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sólo han hecho daño al pueblo y, contrario a su intención, no han logrado el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al medio ruso RT destacó que motivado a las  sanciones, que persiguen principalmente a la industria petrolera, Venezuela, guiada por Nicolás Maduro, ha apostado por la diversificación de su producción de crudo, cuyo mercado principal era el estadounidense.