El autoproclamado presidente de Narnia, Juan Guaidó habría solicitado a sus amos de Estados Unidos que “aliviaran” el bloqueo económico contra nuestro país como mecanismo para intentar regresar a la mesa de diálogo en México, aseguró la agencia de noticias, para nada chavista, Bloomberg.

De acuerdo con esta agencia financiera estadounidense, Juan Guaidó, abría emprendido estas acciones con la intención de “fortalecer” a la oposición y hacer que el Gobierno Nacional regrese al diálogo, aun y cuando lo que provocó su retiro de éste fue el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab.

Asimismo, Juanito Alimaña, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter aseguró que el “levantamiento progresivo de las sanciones” está sujeto a que el gobierno acepte una serie de condiciones, obviando que Nicolás Maduro ha sido enfático en el llamado a liberar a Alex Saab como condición obligatoria para regresar a México.

En una entrevista concedida a principios de año al periodista Ignacio Ramonet, Maduro aseguró que EEUU, con el segundo secuestro de Enviado Especial de Venezuela ante Irán, torpedeó el diálogo.

“Los diálogos iban muy bien, entrábamos ya en profundidad de los grandes temas de la reinstitucionalización del país, las sanciones; una vez más, cuando ya había preacuerdos e íbamos a dar grandes noticias, el gobierno de Estados Unidos emprende esta acción, que sabían de antemano que iba a provocar la ruptura del diálogo”, recalcó el mandatario.