Gracias al trabajo conjunto entre los organismos de seguridad del Estado y los cuerpos de inteligencia, las autoridades lograron frustrar un atentado terrorista en contra de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariches, estado Miranda, informó el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos.

En declaraciones ofrecidas este sábado,  el también vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana detalló que el atentado terrorista, el cual buscaba afectar el desarrollo de la elecciones del próximo 21 de noviembre, era financiado por los prófugos de la justicia Iván Simonovis y Leopoldo López.

Ceballos explicó que gracias al trabajo articulado por los órganos de seguridad del Estado se logró la detención de Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero” coordinador nacional de la operación; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez en las adyacencias de los almacenes del CNE.

De igual manera, Ceballos informó la incautación, durante la operación, 95 panfletos relacionados con la operación Continente Americano 2020, 10 artefactos explosivos improvisados (niples), y 5 bidones con gasolina.

Durante la rueda de prensa el vicepresidente sectorial mostró vídeos donde uno de los detenidos, Dimas González “Sepulturero”, confesó que a través de grupos

“Este acto terrorista es en un acto intencionado que puede afectar a un país entero y se comete con el fin de intimidar a una población y al Gobierno”, sentenció Ceballos.

Por otra parte, Ceballos anunció que fue detenido Carlos Germán Debiais García  con un vehículo pilotado a distancia en los alrededores de la refinería Amuay. «Estamos en plena investigación», dijo.