Compartir

El Gobierno del lisiado Lenín Moreno, quedó inhabilitado para aplicar un nuevo paquete económico impulsado por el FMI al no lograr los votos necesarios en el parlamento, el cual pretendía quitarle $700 millones al pueblo ecuatoriano.

Este nuevo revés para el Gobierno del malnacido lisiado de Lenín Moreno lo tiene muy preocupado ya que el parlamento de Ecuador no aprobó una nueva ley económica que según el presidente era urgente» y pretendía quitarle al pueblo ecuatoriano más de 700 millones de dólares.

Luego del fracaso de Moreno al querer incrementar el precio del combustible, como parte de una serie de medidas económicas que quería aplicar en el país, mismas orquestadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), desató la indignación y molestia en el pueblo ecuatoriano, y no le quedó de otra si no echarla para atrás, ante la presión social que se reflejó con manifestaciones y protestas en toda esa región.

Con esto el gobierno se queda impedido de tomar decisiones económicas, pese a los esfuerzos del ministro de Finanzas, Richard Martínez, en buscar la aprobación de un nuevo presupuesto por parte del estado, el cual ante esta medida se encuentra sin financiamiento e insostenibilidad.

Lo que se puede apreciar con esta situación es el tremendo peo en el que se va a meter el presidente Lenín Moreno con el FMI al no poder cumplir con el acuerdo de “préstamo” por más de 4.200 millones de dólares que se había concretado.

Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here