Compartir

Evo Morales: «Luis Almagro debe ser enjuiciado por impulsar la eliminación del Proceso Bolivariano»

 

El presidente boliviano Evo Morales señaló que debería denunciarse al secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar en contra del pueblo venezolano y no a su presidente, Nicolás Maduro, como pretende hacerlo el organismo por supuestos crímenes contra la humanidad que sólo escoden el verdadero interés y objetivo de EEUU que es sacar del poder al líder revolucionario.

Además el gobernante escribió a través de su cuenta Twitter que “al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro) por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano, es un  de títere del imperio norteamericano”.

Igualmente Morales subrayó las elecciones regionales que hubo en Venezuela para designar autoridades como muestra de que hay una democracia y defendió a la patria de Bolívar a la que, a su juicio, sus ciudadanos defienden hasta con su muerte si fuese necesario”.

Por otro lado un grupo de expertos de la OEA ha moderado las audiencias sobre Venezuela que, una vez concluidas, elevarán un informe en unas semanas a partir de cual se establecerá si hay fundamentos para llevar a las autoridades chavistas ante el tribunal con sede en La Haya por crímenes contra la humanidad.

Dichas audiencias fueron impulsadas por el desquiciado mental de Almagro, quien podría llevar este caso ante La Haya, toda vez que ninguno de los países miembros del bloque ha expresado voluntad de denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante el tribunal internacional.

 

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here