Luisa Ortega
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Luisa Ortega Díaz continúa traicionando sus funciones como Fiscal al poner trabas a las medidas de paz legalment propuestas por el Presidente Maduro

 

Luisa Ortega Díaz volvió a introducir tres nuevos recursos  ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente constitucionalmente elegido Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna.

Ortega, presentó recursos de nulidad contra los decretos presidenciales acerca de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el establecimiento de sus bases comiciales, explicando que para llevar a cabo la asamblea Nacional Constituyente debe pasar por un referendo consultivo y que Maduro, no tiene facultad, según ella, de convocarla.

Además de esta petición, la funcionaria,  pidió la nulidad del decreto de las bases de la elección de la ANC, “violarse los referidos principios de la supremacía constitucional, la progresividad de los derechos humanos, así como la democracia participativa y protagónica” expresó Ortega.

Para rematar  Luisa Ortega, le solicita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se le autorice para poder llevar a juicio a ocho magistrados de esa Sala Constitucional, seis titulares y dos suplentes, una acción sobre la que la corte aún no se ha pronunciado.

Luisa Ortega no se cansa de solicitar recursos de nulidad de cuanto se le ocurra a las decisiones o acciones  legítimas del Presidente Maduro;  ya son cinco los recursos que acciona la titular del Ministerio Público contra la ANC, ya los dos primeros han sido negados por la máxima corte por carecer de asidero político, por inepta compilación de pruebas y demás.

Con estas actuaciones la Fiscal se aleja, cada vez más del pueblo, que pide a gritos se haga justicia ante la omisión de la funcionaria en hechos vandálicos terroristas orquestados por la derecha mal trecha, mientras que ella, anda solicitando se coaccione la asamblea nacional constituyente, que es la máxima expresión de democracia participativa y protagónica, donde el soberano decidirá, que agregar o eliminar de la actual constitución. ¡Amanecerá y veremos!

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here