Argentina -Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 280
    Shares

Políticas neoliberales de Macri ahora afectan a Madres de la Plaza de Mayo

El presidente neoliberal de Argentina, Mauricio Macri  volvió a demostrar que a los gobiernos de derecha no les importan mucho los Derechos Humanos ya que ordenó la eliminación inmediata de las pensiones otorgadas a las Madres de la Plaza de Mayo.

Como buen dirigente de derecha evitó hablar mucho del tema, Macri admitió haber ordenado la eliminación de dichas pensiones lo que generó de inmediato una ola de repudio en la comunidad Argentina e internacional.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que Macri “se ocupa de querer cambiar la historia a su manera, a su gusto, diciendo que no sabe”. “Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas”, agregó en declaraciones a Radio Con Vos, a su vez expresó que “es muy doloroso que siga llamando guerra sucia a algo que fue terrorismo de Estado”. Y añadió: “Si el Presidente cree que vamos a dejar de buscar a los bebés desaparecidos, está muy equivocado”.

Por otra parte el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, consignó que “en esta primera etapa NO cobrarán 172 ex presos políticos durante la última dictadura cívico militar y diez Madres de Plaza de Mayo”.

En el caso de los ex presos políticos, gremiales y estudiantiles durante la última dictadura militar, se trata de una pensión mensual no contributiva, de carácter vitalicio, para personas que fueron privadas de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 en territorio santafesino.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here