Cambiemos
Foto Lechuguinos.com

Mauricio Macri en su primer año de gobierno deja unas cifras pocas alentadoras para los argentinos

El presidente argentino, Mauricio Macri, cierra su primer año de gobierno con más de 200.000 despidos, inflación de 45% y una economía argentina en recesión, de la “revolución de la alegría” pasó a capitalismo salvaje y desmedido, llevando a más de 1,4 millones de argentinos a niveles altos de pobreza.

Desde que llegó al poder no han parado marchas gremiales en contra de las medidas salvajes que ha tomado Macri con aumentos de tarifas de gas, luz y agua de entre 200% y 2.000%, su propio jefe de gabinete,  Marcos Peña, recientemente reconoció que ha sido más duro de lo que esperaban hablando en el ámbito económico, “ha sido un año duro en lo económico”.

Por otra parte el déficit fiscal argentino ronda el 7%, según cifras del gobierno que ha recurrido a récords de endeudamiento en un año para financiarse, solo durante la gestión de Macri la deuda total del tesoro aumentó del 43,5% del PIB a 55%”, señaló el informe del observatorio y para 2017 rondará el 60% del PIB.

Estos son los famosos cambios que ofrece la derecha internacional, deudas, empobrecimiento, miseria y hambruna, a esto es lo que apuesta la derecha venezolana con su supuesto cambio.

 

Redacción Lechuguinos.