Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han desactivado, solamente en la población de Arenales del estado Apure, más de 900 trampas explosivas instaladas por las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien indicó que estas trampas “quiebra patas” son usadas por las TANCOL para causar terror en la población y limitar su movilidad.

Además, en un video también divulgado en su cuenta Twitter el alto oficial castrense mostró la gran cantidad de explosivos, municiones y uniformes hallados por nuestros soldados en un campamento usado por estas organizaciones delictivas en la referida localidad apureña.

Asimismo, en otro mensaje, Hernández Lárez informó que además de estas trampas la FANB ha desarticulado bombas de gran poder destructivo instaladas en caminos apartados del estado Apure.

«Se puede observar en el cráter el poder destructivo al detonar una bombona TANCOL usada para aterrorizar a la población y proteger sus campamentos a campo traviesa, coaccionando el tránsito de nuestra ciudadanía», trinó.