Lechuguinos
Compartir

En Michigan, Estados Unidos, miles de personas hacen largas colas en las que llevan más de cinco horas para obtener cuatro cajas de botellas de agua potable.

Debido a los altos costos de los servicios públicos en EE.UU. por lo que a la mayoría de los ciudadanos se les dificulta pagarlos, aunque ante los ojos del mundo se vea que gozan del pleno disfrute de ellos, precisamente en este estado de la máxima potencia mundial, el agua llega contaminada desde hace 5 años en la ciudad de Flint aun cuando los vecinos la pagan sin poderla consumir, pues estarían en riesgo de perder sus casas de no hacerlo.

La periodista de la plataforma informativa Rusia Today (RT) Helena Villar, corresponsal en EE.UU. publicó en su cuenta en la red social twitter un video donde se muestran largas filas de carros esperando por unas cuatro cajas de botellas de agua que les aplaque la sed por unos días a los cientos de habitantes. Villar, además destacó que el agua es donada por privados y el ayuntamiento de Flint, junto al Gobierno de EE.UU. siguen desentendiéndose del problema, pese a que la situación se da desde enero del año 2016 y ha generado múltiples denuncias por brotes de enfermedades y serios problemas en la salud pública.

Esto es una muestra de la poca importancia que dan los gobiernos de EE.UU. a su población a la que, incluso obligan a pagar el servicio del agua, aunque venga contaminada con plomo.

Sin embargo, mientras esto ocurre, la canalla mediática lo evade y siguen pendiente de lo que ocurra dentro la ‘dictadura castrocomunistachavistamadurista’ en Venezuela, pero como es EE.UU., es totalmente justo que se ignore tal noticia.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here