Lechuguinos
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó la desarticulación de banda organizada dedicada al contrabando de oro hacia República Dominicaca.

En declaraciones oficiales a la prensa, el Fiscal General de la República Tarek William Saab aseguró que la organización delictiva encargada de exportar oro de manera ilegeal es dirigida por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Asimismo, Saab aseguró que Espejo Camacho está vinculado con 3 ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana en junio, tratando de trasladar en una avioneta 1 millón 378 mil dólares hacia Venezuela. »La investigación realizada por el MP estableció que Roberto Espejo era financista de estos vuelos, que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, lo que explica la procedencia el dinero incautado» agregó.

Por su parte, el Fiscal informó que también se determinó la vinculación de César Díaz González, representante legal de Transportes Aéreos del Sur y dueña de 2 aeronaves utilizadas habitualmente por Michael Jérez y Roberto Espejo para viajar a República Dominicana a comercializar el oro.

Las investigaciones demostraron que los involucrados son representantes legales de múltiples empresas nacionales relacionadas entre sí, de lo que se desprende que son utilizadas como fachadas para legitimar los capitales obtenidos producto del delito por lo que se determinó orden de aprehensión y prohibición de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios a todos los involucrados en el caso, así como la orden de extradición de los detenidos en República Dominicana.

Por su parte, Saab también informó sobre la detención entre marzo y mayo de siete personas vinculadas a la empresa Corporación A.U., que se dedicaba también al tráfico y comercio ilegal de oro, relacionadas con otras 18 empresas de los mismos dueños.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here