Compartir

El senador republicano Mitt Romney insiste en que la Administración de Donald Trump no está preparada para la propagación del brote de coronavirus en EE.UU.

“Estoy muy decepcionado con el grado que nos hemos preparado para una pandemia, tanto en términos de equipos de protección como en términos de dispositivos médicos que ayudarían a las personas una vez que estén infectadas”, ha dicho este martes el congresista.

Romney respondía así a los funcionarios de la Administración estadounidense durante una sesión en el Capitolio en la que el presidente Trump minimizó las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en el territorio estadounidense.

Ha insistido, asimismo, en que no cree que el Gobierno haya hecho lo suficiente para prepararse contra la propagación de coronavirus entre la población estadounidense.

Los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han advertido este martes que el coronavirus se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por EE.UU., sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, ha recalcado en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, del CDC.

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here