En las ciudades de Miami y Nueva York continúan las protestas a favor de la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

El Diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos, Alex Saab, cuenta con todo el respaldo del Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba- Venezuela para todo lo relacionado con demostrar su inocencia y obtener su libertad plena, aseguró Yhonny García Calles, coordinador nacional del referido movimiento.

En el marco de la Jornada Mundial “Manos Fuera de Cuba”, explicó que el único motivo por el que Estados Unidos, mantiene prisionero a Alex Saab es porque ha ayudado a Venezuela a obtener medicinas, repuestos y demás insumos para garantizar el bienestar del pueblo, a pesar del bloqueo económico criminal impuesto por el imperialismo.

“Cuente Alex Saab con el apoyo del pueblo venezolano y del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, porque sabemos que es inocente y no descansaremos hasta que lo veamos nuevamente con su familia recorrer las calles de Caracas, con una sonrisa diciéndole a todos los venezolanos que nuestros hijos nunca serán abandonados a merced del imperialismo norteamericano”, recalcó.

García Calles precisó que, en este caso hay que denunciar la flagrante violación de los derechos humanos y de lo establecido en los acuerdos internacionales que están plasmados en el Estatuto de Roma y en los demás acuerdos que rigen las relaciones diplomáticas entre Estados.

“No es más que la forma en la que Estados Unidos viola flagrantemente las disposiciones internacionales e intenta darle matices de falsedad y mentira a las declaraciones que Alex Saab ha venido dando sobre lo que significa su inocencia”, sentenció.

En este sentido, recordó que el imperialismo norteamericano siempre ha considerado a los países latinoamericanos y caribeños como su patio trasero, y nunca se ha hecho eco de las disposiciones legales adoptadas en el marco de la ONU al momento de aplicar sanciones unilaterales.