MUD
Foto: Lechuguinos.com

La MUD insiste en una salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro por presión del imperio que le urge salir de la revolución bolivariana

  

La MUD manifestó a través de un comunicado sus exigencias para avanzar en las negociaciones con el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, insistiendo en que su objetivo es la sustitución de la Revolución Bolivariana y no la solución de la problemática económica que por su responsabilidad aqueja a los venezolanos.

Asimismo  solicitan la incorporación como mediadores de seis países, aunque no dan a conocer los nombres, también la elección de un país neutral para la negociación y que se someta a referendo aprobatorio todos los puntos acordados.

Entre sus prioridades principales siguen siendo la liberación de los llamados presos políticos, la renovación del Consejo Nacional Electoral y que se abra un canal de ayuda humanitaria hacia Venezuela. Con estos temas han llamado la atención internacional para justificar la intervención y un cerco económico que asfixie a Venezuela.

Por otra parte los escuálidos son bien cara dura, no están en condiciones de exigir nada es que ya se les olvidaron los actos violentos que realizaron en las calles, mataron a venezolanos por ser chavistas, ahora creen que son los dueños de Venezuela para quitar y elegir presidente a destiempo. Es claro que están desesperados están presionados por el imperio norteamericano para eliminar el proceso bolivariano.

 

Comunicado emitido por opositores venezolanos:

 

Nuestro objetivo fundamental es salvar a Venezuela y para esto es indispensable la sustitución constitucional al régimen de Nicolás Maduro. Solo a través de un cambio democrático y no violento será posible superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos.

 

Tenemos un plan estratégico para lograr nuestro objetivo. Conocemos la naturaleza del régimen y sus intenciones. Es por esto que nuestra estrategia incluye la utilización sistemática de todas las herramientas de la política: presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral. Todas estas modalidades de la lucha son complementarias, incluyentes y necesarias, sin excepción.

 

La comunidad internacional nos ha acompañado con una fuerte presión diplomática sobre el gobierno y demanda una negociación seria. La magnitud de los graves problemas que azotan a Venezuela ha sobrepasado nuestras fronteras. Esto ha forzado a que la comunidad internacional se pronuncie y presione al gobierno a retomar el camino democrático.

 

Atendimos la iniciativa del Presidente Danilo Medina y la ONU a una reunión exploratoria. Donde hemos expuesto nuestras condiciones para iniciar un proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional. La postura que presentada en este acercamiento reafirmó nuestro compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis, y darle una salida constitucional al régimen de Maduro. Las condiciones sobre las que estamos avanzando incluyen:

 

1- La participación de países amigos que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación. Hemos decidido conjuntamente seis países que contribuyan a garantizar el eventual proceso de negociación y su cumplimiento.

2- El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional.

3- La definición de un país neutral sede para las negociaciones.

 

Los puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo:

 

1- La renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional.

2- La liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política.

3- La normalización constitucional del país.

4- La inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país.

 

Para finalizar los escuálidos de la MUD expresaron que “hemos planteado la necesidad de someter a un referéndum popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese del eventual proceso de negociación”.

 

  

Redacción Lechuguinos