MUD
Foto: Lechuguinos.com

La guerra dentro de la MUD continúa y al parecer, los grandes terminarán por comerse a los más pequeños

Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo están decididos a legalizarse y lanzarse al ruedo electoral mientras los partidos pequeños y los otrora grandes partidos como COPEI y Causa R, que no tienen nada que perder y seguirían en la “ola del poder” están intentando se mantenga la falsa unidad que les da la MUD.

Los más seguros de poder movilizar su gente para recolectar las firmas, declaran confiados como es el caso del neofascista partido naranja Voluntad Popular que no tiene dudas de su capacidad de movilizar a la militancia. El aurinegro Primero Justicia también calienta motores para la legalización y Edinson Ferrer, Coordinador Nacional de Organización  aseguró que ya están realizando consultas en sus bases para verificar si están en la capacidad real de cubrir las manifestaciones de voluntad exigidas en el tiempo estipulado, es decir, los justicieros están dudosos de la lealtad de su militancia, “Necesitamos ver dentro de la dificultad si es posible llegar a la meta” declaró Ferrer.

Douglas Santana, secretario de organización de Un Nuevo Tiempo, dijo que cree que el partido participará en la renovación. “Es cuesta arriba y difícil, pero tenemos que afrontar este reto”. Aseguró que pedirán aclaratorias al Poder Electoral. “Lo que buscan es que no nos legalicemos y así, no convocar elecciones”. Indicó que las regionales deben hacerse este año.

Del otro lado de la acera están los partidos ya atomizados en los partidos más mediáticos y que están claros en ser un cascarón vacío o mejor dicho, un “partido de maletín” como La Causa R, donde su vocero nacional Américo De Grazia, sigue apostando a la MUD como tabla de salvación, “No podemos correr riesgos. Lo que debemos hacer es respaldar a la MUD y la tarjeta única y exigir que se hagan las elecciones.

De igual opinión es Henri Falcón, padre de la criatura “Avanzada Progresista” quien señaló  que debería discutirse en el seno de a MUD y no por separado si se legalizan los partidos o no, en clara demostración que los numeritos no le dan para las firmas necesarias y hacer efectiva su legalización.

Lo que llama poderosamente la atención es que el otrora partido duro de la oposición COPEI, no tenga la fuerza política y militante para legalizarse y este abogando por la pírrica MUD para mantenerse a flote escudándose en la falsa unidad opositora. “No es el momento de vernos como parcelas, porque la democracia en Venezuela está amenazada”.

Amanecerá y veremos, mientras la revolución en un solo bloque legaliza su partido, como este chiripero opositor se reacomoda.

 

Redacción Lechuguinos