Donald Trump pagó casi 3 millones de dólares a organizadores del asalto al Capitolio

Murió el policía del Capitolio herido durante el asalto al Congreso de Estados Unidos, ordenado por Donald Trump.

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EEUU, falleció el jueves 7 de enero después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a 5 el número de muertos relacionados con el incidente, informaron fuentes oficiales.

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía, reseñó EFE.

«Aproximadamente a las 21:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando» en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

La confirmación oficial se produjo dos horas después de que la Policía del Capitolio desmintiera una información de la cadena CNN de que uno de sus agentes había muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el suceso del miércoles.