El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que durante el primer semestre de 2.022 iniciará una jornada especial de trabajo conjunto con las diferentes instancias de gobierno para optimizar el suministro de agua potable en el país.

“Vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin burocracia, sin indolencia”, enfatizó Nicolás Maduro durante el acto de juramentación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a los gobernadores y alcaldes a trabajar para la recuperación de los servicios de electricidad, gas y transporte público en aras de garantizar la calidad de vida de la población.

“Debemos cambiar todo lo que deba ser cambiado para que funcionen los servicios públicos. Vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlo y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione”, enfatizó.

Por otra parte, el Mandatario llamó a construir la Agenda Concreta de Acción (ACA) que guiará el desarrollo de proyectos a escala nacional, regional y local, el Dignatario instruyó a fortalecer la articulación “para gobernar caminando junto a los pueblos”.

Al respecto, planteó emplear el mecanismo de movilización 1×10, implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las megaelecciones del 21 de noviembre, para “gobernar consultando al pueblo en las principales tareas”.