Twitter publicó este jueves un estudio que confirma lo que es un secreto a voces: su algoritmo favorece las publicaciones de la derecha.

A pesar de auto catalogarse como defensores de la libertad de expresión, la red social Twitter informó este jueves que canceló, en Venezuela 277 cuentas por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y sus “narrativas oficiales”.

“En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma”, reza un comunicado emitido por Twitter.

No obstante, la red de microblogueo también informó que muchas personas habían autorizado aplicaciones para administrar sus cuentas y calendarios, sin embargo no presentó pruebas de tal señalamiento.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”, reseñó Twitter.

Pero no es la primera vez que Twitter toma medidas de este tipo, el año pasado suspendió más de una docena de cuentas asociadas al Gobierno y el Ejército de Venezuela, incluido el Ministerio de Petróleo, el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas, el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y la Cancillería venezolana.