El caso judicial que mantiene Estados Unidos en contra del diplomático venezolano Alex Saab está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones, aseguró el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro, recordó que Alex Saab fue secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba de regreso de una misión para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

«Fue llevado de Cabo Verde hasta el estado de Florida, a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena a su liberación inmediata”, Recalcó.

En este sentido, recordó que posterior a su secuestro Alex Saab fue designado como miembro pleno de la mesa de diálogo que adelantan el Gobierno Nacional y las oposiciones del país, por lo que su detención en EEUU constituye un ataque flagrante en contra de este proceso por la paz de Venezuela.

«Es un segundo secuestro y su extracción ilegal a Estados Unidos fue deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México», puntualizó y reiteró su denuncia que en medio de todo esto al diplomático Saab no se le ha respetado su inmunidad diplomática ni sus derechos humanos, «su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada», dijo.