El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intención de algunos países de utilizar el tema de los Derechos Humanos para lograr cambiar aquellos gobiernos que no se dobleguen ante las imposiciones del imperialismo.

En este sentido, durante su intervención en el 49° período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, Nicolás Maduro rechazo los esfuerzos por imponer “fórmulas de colonialismo judicial” para subyugar a las naciones.

«El Sistema Internacional de Derechos Humanos pretende utilizarse para sustituir gobiernos no alineados a los intereses hegemónicos de Occidente», expresó.

Por otra parte, Maduro, reiteró que Venezuela fortalece y promueve el cumplimiento de los Derechos Humanos en el país, como mecanismo para complementar la cooperación nacional e internacional.

Asimismo, reiteró que la participación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos, está orientada a la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el marco del compromiso de paz.