Los pueblos de a pie llevarán las banderas de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la XI Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante su participación en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Nicolás Maduro denunció que EEUU ha impuesto una convocatoria errática y excluyente para tratar de dividir a los pueblos de la región.

“Hemos tenido un gran debate ante la convocatoria errática que pretende excluir de esa reunión en Los Ángeles a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la llamada Cumbre de las Américas, hemos confirmado el enorme poder que tiene la conciencia latina y caribeña. Hemos visto voces firmes y valientes como el presiente, Manuel López Obrador, de México, que se ha plantado para defender la voz de la verdad de todo un continente”, puntualizó.

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció a las voces sólidas y valientes como la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y al presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes van en frente de la jornada en defensa, de la unión, del debate democrático.