El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que con la imposición de medidas coercitivas unilaterales, a nuestro país se le ha privado del 99 % de sus ingresos en divisas.

Durante su participación en el 49° período de sesiones del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Maduro, enfatizó que con este criminal bloqueo a nuestro país también se le privó al menos de 30 mil millones de dólares que forman parte de los activos con los que cuenta la República en el extranjero.

Asimismo, denunció la retención y secuestro, por parte del Banco de Inglaterra, de 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas. Además, señaló que City Bank transfirió más de 342 millones de dólares del Banco Central de Venezuela a una cuenta del Tesoro estadounidense, de manera ilegal.

Por su parte, el Novo Banco de Portugal tiene secuestrado, en la modalidad de congelamiento, más de mil millones de dólares.

“Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, medicamentos, alimentos e insumos en general. Esto ocurre en plena lucha contra la covid-19 y para garantizar los derechos a la salud y a la vida del pueblo venezolano”, señaló Maduro.

Sin embargo, Maduro resaltó que a pesar de estas acciones del imperialismo su gobierno ha emprendido todas las acciones necesarias para garantizar la atención del pueblo venezolano.

“Hasta la fecha, el 102% de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97% de los 508 mil casos que hemos tenido de contagios se han recuperado plenamente”, recalcó.