La variante ómicron de la Covid-19 pareciera ser menos peligrosas que las anteriores según algunas observaciones preliminares, informó el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves”, dijo el también epidemiólogo de la OMS en una entrevista concedida a la agencia AFP.

Asimismo Ryan reveló que, a pesar de ser menos peligrosa la variante ómicron presenta indicios de tener una mayor capacidad de transmisión, sin embargo no supera en virulencia y en cantidad de enfermos graves a la Delta.

Por otra parte, Ryan sostuvo que las vacunas han sido eficaces contra todas las variantes hasta ahora y «no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así con esta variante», reiteró.

Sobre su transmisibilidad, Ryan sugirió que la reinfección con Ómicron es más común en personas vacunadas o que hayan superado el Covid-19, que con variantes anteriores.