ONU única solución venezuela
Foto: Lechuguinos.com

La ONU urge investigar la violación de derechos humanos por parte de Donald Trump, a los manifestantes en Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera necesario investigar de inmediato la violencia policial en Estados Unidos e hizo un llamado a la Casa Blanca a “mostrar moderación” con los manifestantes.

“Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben ser investigados. Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos”, manifestó este lunes Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

En la declaración, Dujarric hace referencia a las protestas en EEUU por el asesinato brutal de George Floyd, un afroamericano de 46 años, que murió el lunes 25 de mayo a manos de un policía.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que todas las fuerzas policiales en el mundo deben tener una educación adecuada sobre los derechos humanos para que puedan hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana.

Por su parte, Guterres emitió un comunicado el pasado domingo en su cuenta de la red social Twitter en el que subrayó su rechazo a la violencia contra los periodistas. “Cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas (…) ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa”, expresó.

Según informes, la Policía de EEUU no duda en lanzar gases lacrimógenos, granadas aturdidoras o aerosol de pimienta, incluso ha usado armas de fuego para reprimir a los manifestantes y a la prensa que cubre las manifestaciones.

 Redacción Lechuguinos