Lechuguinos
Compartir

La oposición está angustiada por la llegada de técnicos rusos al país en el marco de la rotación planificada entre ambos países.

La llegada de los técnicos militares rusos este martes al país, tiene a los escuálidos echando chispas, ya que según ellos es para aumentar la presencia de militares provenientes del país ruso, en la frontera colombo-venezolana.

El Gobierno de Rusia ha reiterado en varias oportunidades, que no se trata de una presencia militar sino que es parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre los países.

El ministro ruso, Serguéi Riabkov, informó que: “La composición de nuestros grupos que se encargan del mantenimiento de los equipos cambia periódicamente. Se trata de una rotación planificada que se lleva a cabo según el tipo de equipos que requieren mantenimiento”.

De igual manera, descartó el aumento de la presencia militar rusa en el país, “no hay ni puede haber ningún aumento de militares por parte de Rusia y menos un contingente”, explicó Riabkov.

El convenio gubernamental entre Venezuela y Rusia, se basa en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, con el presidente Hugo Chávez.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here