La fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Kirchner, gana las elecciones presidenciales en Argentina con más de 10 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina en donde el centroizquierda Alberto Fernández, ganó la elección presidencial en Argentina, tras superar en al menos 10 a su contrincante y actual presidente Mauricio Macri.

Con el escrutinio de casi el 80%, Fernández obtuvo 47,45% de los votos, contra el 41,11% de Macri.
Estos resultados son contundentes y deja a un lado la posibilidad de enfrentarse contra el mandatario liberal en una segunda vuelta, ya que el reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

«Es un gran día para la Argentina», expresó un emocionado Fernández, en el encuentro con sus simpatizantes, luego de saberse vencedor en dichos comicios.

El mandatario, Mauricio Macri, culmina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años y dejando al país endeudado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con una tasa de inflación de 57,3 por ciento.

Redacción Lechuguinos.