A juicio del comunicador alternativo y miembro del movimiento por la liberación de Alex Saab, Pedro Carvajalino, el secuestro de Enviado Especial de Venezuela constituye un precedente “bastante peligroso” para el mundo.

En el marco de la conferencia “El secuestro del diplomático venezolano Alex Saab”, Carvajalino resaltó que con este secuestro Estados Unidos esta cometiendo un crimen de lesa humanidad. “Lo que nosotros 3”, recalcó.

“Mañana cualquier militante de izquierda puede ser interceptado en cualquier aeropuerto y dicen que es una persona peligrosa para los intereses de Estados Unidos”, enfatizó.

Por otra parte, Carvajalino recordó que Venezuela está sometida  a una serie de medidas coercitivas unilaterales que afectan su desarrollo, al tiempo que recalcó que a causa de éstas nuestro país está excluido del sistema financiero internacional.

«Nosotros producíamos a través del petróleo 60 mil millones de dólares al año, producto del bloqueo nada más producimos por petróleo 500 millones de dólares, se nos redujo del 100% al 1% la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano», resaltó.