Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, transmitió su respaldo al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras la polémica sobre su breve encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«El ministro tiene todo mi respaldo y todo mi aprecio tanto político como personal y ha sido bien claro: lo que hizo fue poner todo lo que estaba en su parte para evitar una crisis diplomática y lo ha logrado», afirmó Sánchez en declaraciones a los medios este 25 de enero.

José Luis Ábalos reconoció esta semana haberse visto con la vicepresidenta venezolana, que tiene vetada la entrada en la Unión Europea, durante una escala de su vuelo en el aeropuerto de Madrid, una noticia que provocó una fuerte polémica en España.

Este encuentro se hizo público porque el diario digital Vozpópuli publicó una información según la que el ministro se reunió con la número dos de Nicolás Maduro en el aeropuerto madrileño de Barajas la madrugada del pasado 20 de enero, aprovechando que su vuelo realizaba una escala técnica en España de camino a Turquía.

Ante esta información, el propio Ábalos —uno de los más cercanos colaboradores del presidente— admitió haber «coincidido» con la vicepresidenta.

Sputnik 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here