Cumbre de las Américas
Foto: Lechuguinos.com

Venezuela asistirá a la VIII Cumbre de las Américas a celebrase el próximo 13 y 14 de abril en Perú, pese a los caprichos de la derecha mundial

Para nadie es un secreto que al presidente Nicolás Maduro, le han intentado impedir asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará los venideros días  13 y 14 de abril en Lima-Perú.

Es por ello, que la abogada internacionalista y profesora universitaria, Yarisma Pérez Aparicio, afirmó que la participación del ejecutivo nacional a la Cumbre “es un derecho adquirido por ser miembro de la organización”.

Asimismo, señaló que este está por encima de todos los acontecimientos que han ocurrido últimamente en la región.

Así lo dio a conocer, en una entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio; Pérez Aparicio indicó que la sede para la reunión internacional es conferida a los Estados del bloque regional y no ha gobiernos particulares.

De esta manera, también  comentó que “El presidente de Perú y el país como tal es uno más de los 35 países que forman la cumbre. Es un organismo internacional y continental, no le pertenece a Perú. La sede es una cuestión diplomática pero no le da derechos sobre los demás miembros”.

Por esta razón, el país anfitrión tiene que abrir sus puertas a Venezuela por ser parte de la cumbre. Según la jurista. En definitiva, Venezuela, será representada por el presidente constitucionalmente elegido por el pueblo.

Redacción Lechuguinos